lunes, 29 de abril de 2013

Razas en el mundo

En el Mundo existen diversos tipos de razas , somos un mundo muy diverso con respecto a eso, se pueden clasificar en:

*Grupo Australoide o Primitivo
Presentan las razas:

o Australiana.
o Vedda.

* Grupo leucodermo (blanco).
Presentan las razas:
o Nórdica.
o Esteeuropea.
o Alpina.
o Dinárica.
o Mediterránea.
o Anatolia.
o Turania.
o Blanca suroriental.
o Indoafgana.
o Ainú.

* Grupo melanodermo (negro).
Presentan las razas:
o Melanoafricana.
o Etíope.
o Negrilla.
o Khoisánida.
o Melanoindia.
o Melanesia.
o Negrito.

* Grupo xantodermo (amarillo).
Presentan las razas:
o Normongólica.
o Centromongólica.
o Sudmongólica.
o Indonesia.
o Polinesia.
o Esquimal.
o Amerindia.




En el siguiente video podemos apreciar mejor las razas alrededor del mundo.

Aculturación

En si la aculturación, es la integración de costumbres, tradiciones, aspectos, a expensas de la cultura propia y mayormente de carácter involuntario , a lo largo de la historia hemos sido testigos de muchos casos de aculturación en todo el mundo,un gran ejemplo de ello es la conquista de los Europeos en el Territorio Americano.
La aculturación fue apareciendo como una área antropológica en 1880, posteriormente el termino aculturación fue utilizado por autores  Estadounidenses , como Mc Gee quien afirmaba sobre la transmición y ajuste de costumbres entre pueblos de nivel inferior y nivel superior, luego otro autor que fue Boas quien hablaba sobre la semejanza de culturas en una misma región  


Podemos apreciar en la imagen un claro caso de aculturación entre Españoles conquistadores, e indígenas conquistados.



A continuación podemos apreciar a través del vídeo , un concepto mas definido sobre la aculturación  en un ejemplo (Chile y EE UU)

sábado, 27 de abril de 2013

Subculturas

La subcultura se puede definir como un grupo determinado de personas , que presentan comportamientos distintos a los demás, las subculturas se pueden formar a partir de la edad, creencia religiosa, apariencia física (raza), ideología, personalidad, etc

Se usa  para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.

La subcultura se puede formar a partir de la edad, grupo etnico o género de sus miembros. Las características que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas.

CARACTERÍSTICAS 

Una subcultura es frecuente en las personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje.

Se dice también que las corporaciones, las sectas,  o segmentos de la sociedad, Algunas veces las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustos comunes.
 Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática a la cultura dominante, entonces puede ser descrita como una contracultura.

Las prácticas que nosotros llamamos en forma general “daño auto infligido”, están extendiéndose a pasos agigantados entre la juventud, especialmente entre los integrantes de ciertas subcultura juveniles como darks y emos. Se trata de provocarse un daño o lastimarse el cuerpo de distintas formas, como ser: cortarse los brazos y las piernas, pincharse, quemarse, golpearse con algún objeto, tomar pastillas en grandes dosis, arañarse o hasta quemarse.

En fin la subcultura se puede tratar pero con la unión de todos y nuestra cooperación activa en eliminarlo.
En el siguiente vídeo podrán apreciar el penoso caso de las victimas de la aculturación y su pensamiento ante la sociedad.
.