sábado, 27 de abril de 2013

Subculturas

La subcultura se puede definir como un grupo determinado de personas , que presentan comportamientos distintos a los demás, las subculturas se pueden formar a partir de la edad, creencia religiosa, apariencia física (raza), ideología, personalidad, etc

Se usa  para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.

La subcultura se puede formar a partir de la edad, grupo etnico o género de sus miembros. Las características que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas.

CARACTERÍSTICAS 

Una subcultura es frecuente en las personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje.

Se dice también que las corporaciones, las sectas,  o segmentos de la sociedad, Algunas veces las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustos comunes.
 Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática a la cultura dominante, entonces puede ser descrita como una contracultura.

Las prácticas que nosotros llamamos en forma general “daño auto infligido”, están extendiéndose a pasos agigantados entre la juventud, especialmente entre los integrantes de ciertas subcultura juveniles como darks y emos. Se trata de provocarse un daño o lastimarse el cuerpo de distintas formas, como ser: cortarse los brazos y las piernas, pincharse, quemarse, golpearse con algún objeto, tomar pastillas en grandes dosis, arañarse o hasta quemarse.

En fin la subcultura se puede tratar pero con la unión de todos y nuestra cooperación activa en eliminarlo.
En el siguiente vídeo podrán apreciar el penoso caso de las victimas de la aculturación y su pensamiento ante la sociedad.
.

2 comentarios: