martes, 1 de octubre de 2013

Feliz Día del Abuelo

El Día del Abuelo es una fecha dedicada a esos familiares nuestros, con un poco mas de experiencia, seres sabios y tiernos llenos de experiencia y amor para compartir.

La historia del Día del Abuelo comenzó en el pueblo de Oak Hill, en Virginia el Oeste, con Marian Lucille Herndon McQuade, una ama de casa, madre de 15 hijos y abuela de 40 nietos.

Desde niña desarrolló una estrecha relación con su abuela, con quien compartía mucho tiempo. Ella enseñó a su nieta a apreciar y a respetar los ancianos. Juntas visitaban a los abuelos de la comunidad.

Con los años, Marian Hemdom desarrolló un interés especial en los ancianos. Este cariño la motivó a iniciar una campaña para celebrar un día completo en honor a ellos.

El 1973 marcó la historia: se celebró y declaró el primer Día del Abueloen Virginia del Oeste. Pocos años después, el Congreso apoyó la moción de la mujer. Un día después del Labor Day (Día del Trabajo) se celebra el National Grandparents Day (Día Nacional de los Abuelos).

Las fechas del Día del Abuelo varían de país a país, pero todas tienen un objetivo: rendir homenaje y agradecer a los abuelos por ser mucho más que miembros de la familia. Son aliados, amigos, confidentes, consejeros y hasta segundos papás.

Una frase inspiradora para esta fecha afirma que "nadie puede hacer por los nietos lo que hace el abuelo". Por eso, a todos ellos: ¡feliz Día del Abuelo!

Un padre está para educar, pero un abuelo siempre ha estado para malcriar y consentir.
Solo cuando se envejece se puede apreciar la verdadera belleza de las personas, esa que siempre se ha llevado en el interior. Y hoy por eso, puedo decir que tú eres la persona más hermosa que he conocido en la vida.
Los niños siempre se dan cuenta de que los únicos adultos que suelen taner toda la paciencia del mundo con ellos, son los abuelos. Por eso siempre les hacen más caso que a sus padres.
No hay nada mejor que sentir el abrazo amoroso de una abuela y el consejo desinteresado de un abuelo.
Podrán haber muchas cosas deliciosas en el mundo, pero no cambiaría nada los guisos que prepara mi abuela. Ella es la mejor cocinera que existe por el simple hecho, de agregarle amor a lo que prepara.
Escucha a tus mayores, porque ellos saben acerca de lo que hablan. La vida es el mejor maestro y ellos, los más avanzados apréndices.
Tener un abuelo es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años.
abuelosNo hay mejor consejero que la edad para prevenir a los jóvenes de muchísimos errores. Es triste sin embargo, que muchos de ellos no lo sepan valorar hasta que es demasiado tarde.
¿Quieres escuchar una buena historia? Platica con tus abuelos. Con ellos pasarás horas enteras sabiendo de anécdotas interesantes y valiosas, y cuando tú mismo vayas envejeciendo, lograrás darte cuenta de cuan útiles te serán en la vida.


Gracias por todo queridos abuelos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario